T ener una mente rica es el primer paso hacia una libertad sensata y emocionalmente rentable.

¿Por qué te hablo de esto? La mayor parte de la sociedad, pasa su vida pensando que las cosas que le ocurren, tienen lugar por arte divino, suerte o simplemente por la acción de terceros. No te equivoques, los grandes triunfadores o personas millonarias no aceptan esta premisa, trabajan desde el sentido que son dueños de su propia vida.

Para qué trabajar en buscar mi propia responsabilidad sobre mis resultados, cuando puedo responsabilizar al mundo sobre lo que me está ocurriendo?

Por eso voy a enseñarte lo que habitualmente hace el 95% de las personas para justificar sus malos resultados y lo que hace un 5% de la población para lograr cambiar ese mundo, reprogramar su mente.

Consejo de éxito

No victimices, la única persona responsable de tus resultados eres tú mismo.

Recomendación

Cada vez que escuches a un tercero o incluso tú mismo, quejarse buscando justificaciones, pon la mente en blanco y repite “la única persona dueña de mi futuro soy yo mismo”.

Pregúntate, cúantas veces has encontrado entre las personas de alrededor o incluso, tú mismo, justificaciones ilimitadas para cada cosa que te pasa en la vida?

Es posible que un examen que no salió del todo bien, buscases justificación en un profesor demasiado exigente, unas respuestas que no existían en el temario o incluso, por qué no incluso la típica frase “el profesor me tiene manía”.

Todo esto lo veo demasiado a menudo en mi campo, personas que justifican sus bajos ingresos culpando a su jefe, personas que culpan su falta de desarrollo profesional a una supuesta crisis o por qué no, personas en paro que buscan justificación en la falta de profesionalidad de los reclutadores.

E n este blog vamos a ver mucho, pero mucho contenido que seguramente a primera vista no te haga ninguna gracia o incluso resulte dañino a tu subconsciente. Seguramente sólo pienses en dejar de leerme, pero te recomiendo, no lo hagas, persiste. Con el tiempo te darás cuenta que este proceso de reprogramación te hará diferente, te hará único.

¿Acaso piensas que ese 10% de personas exitosas y que acumulan más del 57% de la riqueza de España, pasan su vida justificando sus resultados en la mala suerte?

Evoluciona y no seas parte del universo que vive con una venda en los ojos.