M uchas veces, busco oportunidades que me permitan analizar las cosas que suceden a mi alrededor. Situaciones que alcancen a entender por qué suceden las cosas y si existe la manera de cambiar tanto la percepción como el resultado de las mismas.

Quizá de una forma un tanto obsesiva, he identificado los patrones y medido con las situaciones que me encuentro en mi día a día, cómo afecta al dinero en la salud. Creo que no iremos mal encaminados, hay un viejo proverbio en españa que dice, ten en tu vida salud, dinero y amor. Hasta hemos escuchado canciones que repiten esas tres premisas. El handicap viene cuando me doy cuenta que salud y dinero, en múltiples ocasiones son la misma cosa.

Crees que podrías identificar 3 personas en tu entorno cuya salud esté pasando por un momento delicado y vengan de un periodo prolongado de escasez de dinero?

Soy de la firme convicción que la mente interactua con nuestro cuerpo dando señales de alarma sobre necesidades y vivencias que no le estamos aportando.

La calidad de nuestros pensamientos y la satisfacción que produce el ser 100% rico a nivel emocional, creo que tiene bastante que ver con los problemas económicos que suframos.

Consejo de éxito

Si cuidas tus finanzas, tu mente estará enfocada en cuidar de tí y tu salud. Procura darle la gasolina suficiente para que no tenga que pensar en reveses innecesarios.

Si tu mente piensa que estás acabado, ella intentará acabar contigo. Alejandro Pérez

Esa incertidumbre, insatisfacción y sobre todo lo más importante, imposibilidad de poder disfrutar de la vida, invirtiendo tu tiempo en aquello que te hace feliz; ¿crees que es sano para tu estado emocional?

No, ni mucho menos, no es sano para tu mente, pero además no es sano para tu cuerpo. Estrés, jaquecas, contracturas; me niego a pensar que todo ese malestar pueda desarrollarse mientras estés disfrutando de la vida al 100%. No hay tiempo material para esas cosas!

 

 

Simplemente aprovecha este momento, cierra los ojos y cuestiónate a tí mismo; mi nivel de riqueza y relación con el dinero, está consumiendo energía que mi cuerpo necesita para sentirse bien?

Guarda tu respuesta, no hemos hecho más que empezar con el proceso. Te recomiendo que desde ya, cojas un cuaderno y anotes todo lo que te pase por la cabeza tras leer esto. Es posible que dentro de unos meses con todo lo que está por llegar, quieras reconocerte en ese papel.